Saquitos de datil y bacon sobre nube de mostaza | Un Hipster en la Cocina | Blog de cocina hipster con recetas sanas, sencillas, y aptas para vegetarianos y veganos. Recetas para novatos, siempre con un toque musical

lunes, 25 de noviembre de 2013

Saquitos de datil y bacon sobre nube de mostaza

Buenas tardes hipsters!!

Estas semanas están siendo un poco ajetreadas para nosotros, y nos está costando publicar, pero a la que encontramos un poquito de hueco colgamos recetas de las que hacemos para comer o cenar, y así poder compartir con vosotros lo deliciosos que están.

Hoy un plato que se nos ocurrió volviendo un día en coche con unos amigos, y salió un resultado realmente delicioso y bonito.

Hoy cocinamos Saquitos de datil y bacon sobre nube de mostaza.



Es una receta más sencilla de lo que parece en un principio, y está realmente deliciosa!!

Para la gente que no le gusta el dátil, se puede sustituir por un dadito de queso, o por un tomate cherry.

En este caso pondremos los ingredientes para 1 saquito, y es cuestión de multiplicar las cantidades por el número de saquitos que queráis hacer =).


Dificultad:
Tiempo: 20' - 30' aprox.

Ingredientes para 1 saquito.


2 huevo

50 gr harina

75 ml leche

1 dátil

2 panceta ahumada

1 c.d.t mostaza Maille au Vin

sal

1 c.d.t mantequila

Pasos a seguir:


  1. En un recipiente para batir añadimos un huevo, la harina, la leche, una pizca de sal y una ucharadita de aceite. 
  2. Con la ayuda de una batidora batimos la mezcla hasta que quede homogénea.
  3. Untamos una sartén de aproximadamente 24cm con mantequilla y añadimos la mezcla poco a poco; la idea es: añadimos mezcla, extendemos, y así hasta que quede bien fina y extendida.
  4. Cocinamos a fuego lento hasta que cuaje y giramos la torta. Tiene que quedar como una crepe. Reservamos la crepe.
  5. Quitamos el hueso al dátil y lo envolvemos con la panceta ahumada; primero en un sentido y luego girando 90 grados como se observa en las imágenes. Clavamos un palillo para que quede sujeto.
  6. Freímos el saquito de bacon y dátil hasta que quede crujiente. 
  7. Atamos dos tiras de cebollino. Colocamos el saquito de bacon y dátil en medio de la crepe (retirando el palillo) y lo envolvemos como se muestra en la imagen. Con la ayuda de la doble tira de cebollino atamos el saco para que quede sujeto.
  8. En un recipiente añadimos la clara de un huevo con mucho cuidado que no caiga yema. Montamos la clara. Cuando esté montada, añadimos una cucharadita de mostaza, y mezclamos.
  9. Para emplatar, colocamos la nube de mostaza y encima el saquito. Las estrellas y la luna se consiguen con la misma cuchara dando pequeños golpecitos sobre el plato.
Esperamos que os guste!!!

Música en la cocina: Don't Look Down - Alex Bleeker and the freaks.

6 comentarios:

  1. Que buena idea tipica Navideña !! a mi me gustan muuuucho los Datiles asi que por eso no te preocupes ...en mi casa Jorgito que no coma ^+^ Y la salsa de Mostaza ..que voy a decir si adoro a Maille en tooodas sus facetas, bueno en todas las que he encontrado en el supermercado que por aquí no es fácil tener variedad ..un besete y un gran plato sencillo pero seguro que esta muy rico
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los datiles no me gustan mucho, por eso pensé en la alternativa del queso, pero como a todos les gustaba la idea de los datiles... pues ellos mandan no? que para eso son los que lo comen jeje.

      Animate a hacerla, y me comentas que tal te ha salido!

      Un beso! =)

      Eliminar
  2. Genial, me llevo la receta, me ha encantado lo de la nube amostazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hipster en la cocina27 de noviembre de 2013, 9:23

      Me alegro! Combina con muchas cosas, así que la podras utilizar mucho ;)

      Eliminar
  3. Hola Joan,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Hipster en la Cocina28 de noviembre de 2013, 18:44

      Encantadísimo de formar parte de vuestra familia cocinera!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...