Espaguettis frescos con gambas | Un Hipster en la Cocina | Blog de cocina hipster con recetas sanas, sencillas, y aptas para vegetarianos y veganos. Recetas para novatos, siempre con un toque musical

sábado, 8 de febrero de 2014

Espaguettis frescos con gambas

Buuuuuenas tardes hipsters!!!

Ayer twitteamos la lista de la compra para la receta de hoy en nuestro twitter @hipstercocina, y hoy toca hacer esta receta, que es ideal para ponernos esta tarde a hacerla con los mas peques de la casa!

Hoy cocinamos Espaguettis frescos con gambas.




Dificultad:
Tiempo: 30' - 40' aprox

A nosotros nos encanta hacer pasta fresca, así que invertimos en una máquina para hacer pasta, pero se puede hacer perfectamente con un rodillo, lo que requiere un poquitín más de tiempo y maña.
Los tiempos de reposo son opcionales... yo recomiendo hacerlos, ya que se nota, pero sino estará bueno igual.

Ingredientes para 2 personas.

  • 200gr de harina de trigo + la utilizada para amasar.
  • 2 huevos.
  • 1 sobrecito de tinta de calamar.
  • 100 gr de gambas.
  • 150 gr de setas.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • perejil.
  • sal.
  • aceite de oliva.

Pasos a seguir.

1. En un bol rompemos dos huevos y añadimos el sobre de tinta de calamar. Batimos los huevos.
2. Añadimos la harina, y con la ayuda de un tenedor y después de las manos, amasamos durante 10-15 minutos hasta que la pasta quede homogénea.
3. Envolvemos la masa con un film transparente y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.
4. Cortamos la masa en 4 trozos, y la aplanamos. Esparcimos harina para que no se pegue.
5. Si se utiliza la máquina de pasta, vamos gradualmente reduciendo el grosor, hasta conseguir una masa fina de dos mm aprox. Posteriormente la pasamos por la cortadora de espaguetis.

6. Si se utiliza el rodillo, lo mismo, aplanamos la masa hasta que quede bien fina, hacemos 3 dobles y con la ayuda de un cuchillo hacemos los espaguettis.
7. En el respaldo de una silla ponemos un trapo, y colocamos los espaguettis colgando para que se sequen y no se enganchen .
8. La ventaja de la pasta fresca es que lo que inviertes en amasar, lo reduces en cocción. A un cazo con agua hirviendo fuerte, añadimos sal, aceite, e introduimos los espaquettis.
9. Cocemos durante dos minutos, los retiramos y los colamos.

Aviso!! la pasta tiene que estar al dente, no al diente!! probarla antes...
10. En una sartén doramos los dientes de ajo y la cebolla.
11. Añadimos las setas, las gambas y un chorrillo de brandy.
12. Añadimos la pasta y mezclamos.

No os podréis quejar... 2 recetas en 1... :P


Música en la cocina: Tokio ya no nos quiere - Lori Meyers

6 comentarios:

  1. Geniales, sencillos y lleno de sabor.
    Joan, te acabo de conceder el premio conóceme por tus fantásticas recetas.Puedes pasarte por mi blog http://kepabad.blogspot.com.es/ y ver de que se trata este premio que te he dado con mucho gusto.Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho los spaguetis de esta manera. muchas gracias me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte el mio por si tb quieres hacerte seguidora. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...