¿Por qué comer salmón? | Un Hipster en la Cocina | Blog de cocina hipster con recetas sanas, sencillas, y aptas para vegetarianos y veganos. Recetas para novatos, siempre con un toque musical

sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Por qué comer salmón?

Hace poco colgamos una receta de salmón con verduritas, perfecta para una cena saludable y ligera; hoy nos parece ideal explicar las innumerables aportaciones que tiene el salmón para la salud, y el por qué es bueno añadirlo a nuestra dieta.


Recuerdo de pequeño que siempre se decía que el pescado blanco era más sano que el azul, menos grasa, y lo segundo es verdad, el salmón es un pescado que contiene 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de salmón, pero no todas las grasas son iguales, y en el caso del salmón, son grasas que aportan beneficios al organismo.

 La grasa del salmón es rica en omega-3; el omega-3 ayuda a la disminución del colesterol y triglicéridos y aumenta el flujo de sangre, por lo que está indicado en personas con problemas cardiovasculares.

El salmón no solo contiene grasas saludables, sino que también posee un alto nivel proteico y vitamínico, sobretodo las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que mejoran la capacidad de asimilación de nutrientes energéticos y mejoran la formación de glóbulos rojos, función del sistema nervioso, el sistema limfatico, etc.

También contiene vitaminas como la A, que ayuda al crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, el crecimiento óseo, y producción de hormonas sexuales; y la D que permite regular niveles e calcio y absorbe minerales necesarios para los huesos.

Aunque el salmón no posee gran cantidad de hierro, si que contiene magnesio y yodo, que ayudan al funcionamiento intestinal, nervioso y muscular y al crecimiento del feto y su desarrollo cerebral.

Composición 100 gramos de salmón:

  • Calorias - 179.8
  • Proteínas - 20.2
  • Grasas - 11
  • Hierro - 0.4
  • Magnesio - 27
Espero que os haya animado a comer un poco más de salmón!!

Recordamos que ahora también nos podéis seguir en hipster en el enlace del lateral derecho!!!

Musica en la cocina: This must be the only fantasy - Beach House

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...