Udon ramen | Un Hipster en la Cocina | Blog de cocina hipster con recetas sanas, sencillas, y aptas para vegetarianos y veganos. Recetas para novatos, siempre con un toque musical

martes, 17 de septiembre de 2013

Udon ramen

Buenos días cocineros hipsters!!!

Como está cambiando el tiempo no? cada vez apetece más una sopita, o algo parecido, por lo que hoy os traemos una receta realmente buena y calentita... Udon Ramen!

udon ramen vegetariano

Este plato está dividido en dos partes: un caldo japones llamado DASHI, y un aderezo añadido como son los fideos de arroz UDON más lo que le queramos echar...

En este caso, hemos preferido hacer un udon ramen apto para vegetarianos, por lo que no añadiremos el bonito seco, y será sustituido por unas seta shiitake.

Dificultad: 
Tiempo: 50' - 60' aprox

Ingredientes para 2 personas:

  • 700ml de agua.
  • 2 trozos de 4cm x 7cm de alga kombu.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 4 o 5 trozos de brocoli.
  • 20 gramos de setas shiitake.
  • salsa de soja.
  • fideos udon.
  • sal.

Pasos a seguir:

  1. Con un paño húmedo lavamos el alga kombu.
  2. 10 horas antes, ponemos en remojo el alga kombu y las setas shiitake. Si se quiere ir más rápido, con agua tibia 1 hora antes lo tenemos hidratado.
  3. Ponemos los trozos de alga, las setas, la cebolla partida por la mitad y el brócoli en un cazo; añadimos el agua y un poco de sal, y llevamos a hervir a fuego muy muy bajo. Tenemos que poner el fuego a una potencia que el agua tarde en hervir unos 30 minutos.
  4. Justo antes de que roma a hervir, retiramos el alga kombu y la reservamos; dejamos que el resto hierva (a fuego medio ahora) durante 10 minutos más, o hasta que las setas estén blandas. Añadimos soja al caldo para darle más sabor.
  5. En un cazo aparte, ponemos agua a calentar y añadimos los fideos udon tal y como indica en las instrucciones.
  6. El un bol ponemos los fideos previamente escurridos, y añadimos el caldo dashi; podemos añadir todos los ingredientes utilizados en la elaboración del caldo, incluso el alga kombu.
Este plato es realmente bueno, el caldo tiene un gusto muy suave y rico. Se puede añadir en todo momento tofu, cerdo, huevo, pollo o lo que se desee.

La versión original no vegetariana, añade bonito seco al caldo.

Que aproveche!!!

Musica en la cocina: Cannival - Bigott

3 comentarios:

  1. Que cositas mas raras os gusta comer a los hipsters!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no es raro, es distinto!! Pero siempre siempre sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego un detalle en el que no me había fijado... Quién, a parte de los asiáticos de verdad, se come la sopa con palillos?? Es absurdo! Para algo se inventó la cuchara!! Aquí tienes que darme la razón, lo de los palillos es #Postureo puro y duro!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...